La Rueda de la Vida

La Rueda de la Vida.

La rueda de la vida te ayudará a descubrir tu grado de felicidad, de este modo, conocerte más a ti mismo y poder desarrollar aquellas áreas en las que tengas mayor dificultad para ser más feliz.

Aquella persona más feliz trabaja mejor, desarrolla de modo más eficaz su trabajo, tiene mejores relaciones sociales, potencia el trabajo en equipo, se comunica mejor, está más sana física, mental y emocionalmente, etc.

La rueda de la vida es un círculo dividido en secciones, normalmente de 8 a 12, en la que cada sección representa en un área de tu vida. Eres tú la que elige cuáles son más importantes para ti y cuáles van a componer la rueda de tu vida.

Ej. Ocio –Negocio –  Desarrollo emocional – Dinero – Amigos – Familia – Trabajo – Salud – Entorno – Relaciones – Amor – Amistad – Cuerpo – Estudios – Libertad – Mente etc.

LA RUEDA DE LA VIDA : OBJETIVOS:

  • La Rueda de la Vida es una práctica herramienta para planificar nuestro camino a la felicidad y al éxito tanto individual como empresarial.
  • Nos abre nuevas perspectivas.
  • El objetivo es tomar conciencia y descubrir las sensaciones y sentimientos que tienes en las distintas áreas de tu vida o de tu trabajo  y desde esa realidad tanto individual como de equipo, según lo trabajemos, podremos iniciar el cambio mejorando aquellos puntos más débiles y reconociendo nuestras áreas fuertes.
  • Abrir nuevas perspectivas sobre nuestra vida o nuestra empresa.
  • Desde el sentimiento general que tenemos hasta el detalle en cada una de las áreas. Conociendo el “foco” del conflicto se puede comenzar a trabajar en él poniendo nuestra atención.
  • Con esta rueda valoraremos el grado de felicidad y así podremos hacer una planificación real sobre nuestros objetivos.