psicólogos en Madrid

Nuestro Equipo

Sabina Pera Cebrian

FUNDADORA Y DIRECTORA de apoyo psico educativo www.todoape.es

Apasionada del Ser humano, estudié Trabajo social en la Universidad Complutense de Madrid y seguí formándome extensamente en el ámbito de la psicología focalizada principalmente como Terapeuta Gestalt y Humanista.

Realicé diversas formaciones para seguir creciendo en lo profesional y en lo personal: Máster en Terapia Gestalt, Master en Servicios Sociales, Master en Dirección de Recursos Humanos y en Técnicas de Relajación y meditación.

Más de 20 años de experiencia con colectivos muy diversos con los que he aprendido y a los que he dado un poco de mí. Desarrollando una amplia experiencia desde el ámbito de las ONG´s que me ha aportado una profunda visión social y en valores, hasta la administración pública en el área de servicios sociales y Fondo Social Europeo, pasando por la empresa privada.

Un amplio recorrido apoyando, desde el ámbito psico emocional y terapéutico en cientos de casos e intervenciones con niños, adultos, familias, parejas que, con síntomas de ansiedad, estrés, miedos, fobias, insomnio, conflictos, duelos, apatías, dificultades académicas, bulling, violencia de género…necesitaban encontrarse a sí mismas y aprender a gestionar sus emociones.

Caminando, buscando mi lugar en mi mundo, decidí crear mi propio centro/escuela, en la que poder implementar la verdadera base de la educación y del crecimiento en el que creo. Un proyecto que nos permitiera expandir la importancia de educar con inteligencia emocional y no perder nunca de vista la ética como pilar principal.

Un centro especializado en el crecimiento personal y gestión emocional, la psicología, la psicopedagogía para niños, jóvenes y adultos desde una perspectiva holista e integral en la que cada alumno/paciente es único. En el que el trato personal y cercano es un eje principal de funcionamiento.

En todoape, a través de las diferentes especialistas que forman parte del equipo, ofrecemos diversos talleres, cursos, conferencias y sesiones grupales e individuales enfocados a la gestión emocional, técnicas de estudio, habilidades de aprendizaje, habilidades sociales, TEA, TDAH, Déficit de atención, altas capacidades, abuso de las nuevas tecnologías,….para reducir nuestras limitaciones y caminar siempre hacia delante.

Encontrareis información ampliada sobre los cursos en nuestra de apoyo psico educativo www.todoape.es

Estoy a vuestra disposición para aquello en lo que creáis que os puedo acompañar. Cada día dando lo mejor y con gran pasión y entusiasmo sintiéndome una privilegiada de poder trabajar en lo que mas me satisface y del modo en el que creo que avanzamos todos.

Para ver mi CV completo podéis pinchar el siguiente enlace.

Marta J. Gonzalez

PSICOLOGA en www.todoape.es
No. Colegiada M-31214

Graduada en Psicología por la UNED, Experta Universitaria y Profesional en Counselling, Violencia de Género, Psicooncología, Cuidados Paliativos y Duelo en adultos y en niños.

Amplia formación de postgrado en Aprendizaje Cooperativo, Prevención del maltrato entre iguales, Mediación y Resolución de Conflictos, Nuevas Tecnologías, TDAH, Gestión Emocional etc.

Miembro de los Grupos de Trabajo  de Prevención e Investigación de la Conducta Suicida y de Psicoconcología y Cuidados Paliativos del COP de Madrid

Miembro del Grupo de Trabajo de Voluntariado de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

Autora de varias Guías Prácticas para Cuidadores no-profesionales, Voluntariado y Prevención del Suicidio

Ponente en Congresos Internacionales y en Jornadas y Seminarios. Asesora científica en varias jornadas de prevención y en  asociaciones de Prevención de Riesgos Laborales.

Amplia experiencia en la impartición de Talleres en Escuelas de Padres y Madres, Colegios etc.

Realizo mi labor profesional desde un enfoque logoterapéutico y humanístico, lo que propicia una relación cercana con los clientes, para favorecer un encuentro significativo con ellos mismos, ya que considero que cada persona tiene en su interior todos los recursos necesarios para lograr un equilibrio en su vida y  desarrollar su proyecto vital.

Tengo amplia experiencia con niñ@s, jóvenes y adultos siempre haciendo especial énfasis en la importancia del vínculo y de la relación terapéutica, la empatía, el respeto y la aceptación incondicional y la capacidad de escucha activa.

 

Marta Nuñez

PSICOLOGA – ORIENTADORA EDUCATIVA. Coordinadora de proyectos en www.todoape.es
No. Colegiada M-29646

Mis dos grandes pasiones son el mundo de la educación y formación y la psicología infanto-juvenil. Por ello, me licencie en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid. Y posteriormente continué con la formación con Máster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual por la AEPCCC.

Con vocación en el cambio y la ayuda desde el ámbito educativo realice el Máster de formación del profesorado en la especialidad de Orientación Educativa y el Curso Metodologías activas e Innovación educativa por la UNIR para poder aportar desde el campo de la educación nuevas estrategias de intervención y apoyo a nuestros niños y jóvenes.

He desarrollado toda mi carrera profesional entre estos dos ámbitos. Con amplia experiencia en el trabajo con niños y adolescentes, especialmente en el ámbito del apoyo psicopedagógico. Especializándome en trastornos del lenguaje, problemas de conducta, dislexias, habilidades de aprendizaje, técnicas de estudio, y otras dificultades asociadas al proceso de aprendizaje y al ámbito académico. Trabajando de manera integral y coordinada con el paciente/alumno, la familia, el centro escolar y demás agentes educativos.

Además, he impartido un gran número de conferencias y talleres en centros escolares públicos y privados de la Comunidad de Madrid dirigidas a alumnos, padres y profesores sobre el consumo de sustancias, habilidades sociales, técnicas de estudio, desarrollo y etapas evolutivas de los jóvenes etc.

En Todoape, desarrollo la base de mi vida profesional actual tanto como psicóloga y orientadora, a nivel individual como impartiendo talleres grupales. Además, coordino los proyectos educativos que desarrollamos en centros escolares de primaria, secundaria y administración pública.

Pinchando en mi CV podéis verlo completo.

psicopedagogaSilvia Pérez Hernández

PSICOPEDAGOGA

Coordinadora en www.todoape.es

Siempre he pensado que no hay profesión más bonita y enriquecedora que ofrecer apoyo a los niños y jóvenes en su desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos de su vida. Por ello focalicé mis estudios hacia ese camino, soy Graduada en Psicología por la UEM, Máster en Orientación e Intervención Psicopedagógica, y experta en Educación Especial e Intervención Psicoeducativa con niños con TEA, TDAH, y ACNEAE. Estos estudios me han proporcionado herramientas especializadas para abordar las necesidades individuales de los niños con dificultades de aprendizaje y otras necesidades educativas especiales.

A través de mi experiencia laboral, he tenido la oportunidad de trabajar de manera individual con niños que enfrentan diversas dificultades de aprendizaje: mantener la atención en tareas específicas, impulsividad en su comportamiento, dificultades para regular sus emociones, problemas para seguir instrucciones complejas, falta de organización en sus tareas escolares, dificultades para mantener la concentración…

Mi enfoque se centra en comprender las necesidades específicas de cada niño y diseñar intervenciones personalizadas para ayudarles a superar los obstáculos que puedan encontrar en su proceso educativo.

Amplia experiencia en la implementación de estrategias pedagógicas y psicológicas adaptadas a las necesidades de cada niño, así como en la colaboración estrecha con familias y profesionales del ámbito educativo para garantizar un apoyo integral.

Mi objetivo es proporcionar un ambiente de aprendizaje inclusivo y estimulante, a través de la confianza busco crear vínculos donde cada niño se sienta valorado y capaz de alcanzar su máximo potencial.

En Todoape, desarrollo mi vida profesional tanto como psicóloga como psicopedagoga, a nivel individual como impartiendo talleres grupales. Además, coordino los proyectos educativos que desarrollamos en centros escolares de primaria, secundaria y administración pública.

Más de 50 profesores, pedagog@s, psicólog@s, educadores sociales, trabajadores sociales..nos acompañan en nuestro proyectos en los diferentes servicios que ofrecemos trabajando en centros educativos de primaria, secundaria, en centros de servicios sociales, puntos de violencia de género, casas de juventud, campamentos…

Todos ellos, especializados según las funciones que deberán desempeñar, y con un nivel de ilusión, motivación y profesionalidad muy alto, como no puede ser de otro modo para formar parte del equipo de apoyo psico educativo.

Sabina Pera, cuenta en su equipo más estrecho con la coordinadora y la técnica de proyectos para la gestión diaria de los programas, estando ella directamente en constante seguimiento y cercanía con todo el equipo de profesionales.

Apoyo psico educativo mantiene unos estándares elevados de ética y ese mismo valor exige a sus trabajadores. Sin ética no hay éxito.