Educacion afectivosexual

Taller: Educación Afectivosexual.

El programa afectivo sexual enfocado a jóvenes ha sido siempre una de las preocupaciones u ocupaciones en los centros escolares. Su trabajo a lo largo de la historia ha estado vinculado a situaciones políticas, legislaciones educativas, culturales, ideológicas, éticas dificultando el abordaje transversal de esta materia.

La información es conocimiento y  el conocimiento nunca puede ser negativo

Está demostrado que, cuanto mayor información ha existido sobre estos temas, menos problemas han surgido. El objetivo principal de este curso, es apoyar a los jóvenes a comprender las relaciones en su más amplio sentido.

Si como profesor ofrezco a mis alumnos formación en autoestima, roles sociales, estigmas, etiquetamientos, modelos de relaciones o familias, sexualidad sana, evitas en gran medida problemas actuales y muy graves como la violencia de género, los celos y acoso, el acoso escolar, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, relaciones prematuras, homofobia y un largo etc. de asuntos y dramas que vemos demasiado a menudo.

Pretendemos normalizar las relaciones entre iguales en base al respeto, cohesión, afecto, tolerancia.

Este curso apoya a los profesionales del ámbito educativo a acompañar a sus alumnos en el acercamiento y orientación en el desarrollo afectivosexual, basado fundamentalmente en una Educación en Valores.

La educación afectivosexual es un instrumento básico para que los jóvenes comprendan como se van construyendo, formando, creciendo, viviendo y expresando con personas sexuadas.
Si pretendemos erradicar la violencia de género debemos trabajar seriamente desde niños.

Haremos hincapié en los referentes, las relaciones sanas, el concepto amplio de sexualidad, las E.T.S., los valores, el autoconocimiento, los roles sociales, los cambios corporales según edad, mi libertad de decidir, mi autoestima, seguridad y fortaleza, las instituciones que apoyan y orientan a tus dudas, la intolerancia, la heterosexualidad y homosexualidad, el miedo a la desconocido, la empatía, los sentimientos…

Te ayudamos a que los alumnos adquieran capacidades entorno a su dimensión afectivosexual, que les lleven a un desarrollo más armónico, equilibrado, seguro, íntegro y tolerante. Los profesionales de a.p.e., con amplia experiencia en la formación y trabajo con jóvenes os ofrecemos todo el apoyo para abordar esta demanda social de información y orientación sobre la educación afectivosexual con la máxima delicadeza y respetando los niveles de profundidad de unos u otros temas según edades de los participantes y demandas del centro educativo.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO:

  • Autoestima y seguridad personal.
  • Cambios corporales, Las hormonas.
  • El autoconocimiento.
  • Roles sociales. Estigmas. Etiquetamientos.
  • Modelos de relaciones.
  • Heterosexual – Homosexual.
  • YO decido.
  • Mis fortalezas.
  • Violencia de género: verbal, física, acoso, celos, redes sociales, control…
  • Enfermedades de transmisión sexual.
  • Métodos anticonceptivos.
  • Organismos e instituciones de ayuda.

Pídenos información sin compromiso.

El programa puede ser modificado según necesidades concretas del centro.