
Curso de Técnicas de Estudio.
Creemos firmemente en la atención personalizada y nos basamos en las últimas técnicas y herramientas de estudio y motivación, autoestima coaching, emprendimiento…por ello nos dedicamos exclusivamente a actividades relacionadas con el desarrollo del ser humano a nivel psico educativo y psico emocional.
No se trata de trabajar solo con aquellos alumnos con dificultades académicas sino en mostrarles a todos los perfiles aquello que les ayudara a mejorar los resultados.
Las técnicas de estudio y apoyo escolar no están enfocados exclusivamente a los casos del mal llamado “fracaso escolar” sino a cualquier alumno que deba potenciar su motivación y acercarse a las herramientas que le ayudaran a ser más eficiente, es decir, mejores resultados con menores recursos.
Para ello, los profesionales de a.p.e abordamos los programas de apoyo al estudio de un modo global e integral, salvo que nos demanden específicamente programas de apoyo en biblioteca o exclusivamente apoyar en los deberes.
Nuestro valor añadido como profesionales especializados en este campo es ofrecerles sesiones para desarrollar 3 campos
TÉCNICAS DE ESTUDIO
- Realización de esquemas.
- Técnicas de subrayado.
- 6Lectura diagonal.
- Extracción de ideas claves.
- Agilidad mental.
- Resolución de problemas.
- Lectura comprensiva.
- Búsqueda en internet de información.
ESTIMULACIÓN. APOYO PSICOECUCATIVO
- Motivar y estimular en el aprendizaje.
- Inculcar habito de estudio y aprendizaje integral.
- La importancia de la autoestima para el éxito académico.
- Aprender gestión del tiempo.
- Autonomía en el estudio.
- Cooperación.
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD
- Técnicas de relajación.
- Control de la ansiedad.
- Técnicas de respiración.
- Afrontar exámenes y situación adversas.
- Visualización creativa.
- Pensamiento positivo.
LLÁMANOS Y TE ASESORAREMOS SIN NINGÚN COMPROMISO