programa de apoyo educativo

Porgrama de Apoyo Educativo.

Formamos y apoyamos a los jóvenes para convertirse en personas integras y felices.

Estamos seguros que, como director, ampa, padre o madre, tu principal objetivo es que los jóvenes sean capaces de desarrollar su potencial, tengan sus valores bien asentados y se consideren personas felices.

¿Podemos ayudar en tu centro educativo?

Para modificar malas actitudes hay que trabajar en ellas.

Las rutinas y costumbres adquiridas no desaparecen por si solas, debemos esforzarnos para modificarlas. Por ello, los profesionales de a.p.e, con amplísimas experiencias en el sector juvenil, especializados en la intervención y formación en este ámbito, desarrollan talleres, cursos y conferencias interactivas, en las que a través de metodología coaching, trabaja la inteligencia emocional, desarrolla las inteligencias múltiples y potencia la autoestima. Las claves de todo.

 

¿Tu hijo o alumno contesta más agresivo?

¿Hace comentarios que te preocupan sobre su cuerpo, sus relaciones o su futuro?

¿Está todo el día detrás del móvil o la tablet?

¿Está apático y sin ganas de relacionarse con el mundo?

 

No nos podemos permitir, ni queremos, más casos de bullying o acoso escolar, ni problemas de autoestima que les hace tremendamente infelices y vulnerables, ni alumnos con trastornos de alimentación, ni relaciones afectivo-sexuales basadas en la dominación, ni un solo caso de violencia de género en la juventud, ni jóvenes incapaces de enfrentarse al mundo laboral, ni carentes de motivación.

Por ello, nuestra principal misión es aportar todas las herramientas para que el camino de los jóvenes sea el de plenitud, respecto, comunicación, liderazgo positivo, autorrealización.

Una buena inteligencia emocional es la base para relacionarnos con éxito y desarrollar correctamente las habilidades sociales necesarias.

Conocidos los principales problemas de los jóvenes:

  • Acoso escolar- bulling.
  • Empleo, paro juvenil.
  • Hábitos de consumo: alcohol, drogas, etc.
  • Relaciones afectivo sexuales: embarazos no deseados, anticonceptivos, violencia de genero…
  • Depresión: apatía, falta de motivación.
  • Obsesión por el cuerpo.
  • Adicción a internet.

¿Qué podemos hacer para ayudar a los jóvenes?

Nuestros talleres ayudan a que ellos mismos afronten estos temas, tomen conciencia de ellos y les damos las herramientas para cambiar conductas y actitudes.

Encontrarás en este apartado diversos cursos enfocados a ello:

  • Talleres y cursos sobre liderazgo, emprendimiento, motivación, comunicación eficiente: conociendo la importancia de la autoestima, autoconocimiento pensamiento positivo, como enfrentarse a una entrevista de trabajo, creer en mi parar creer en el otro, y con ello como actuar en la sociedad para tener éxito y descubrir que para crecer yo no necesito pisar a nadie. Sino conocer mi camino y trabajar por él.
  • Talleres y cursos sobre las relaciones afectivo sexuales tratando temas como: la violencia de género, el machismo, embarazos no deseados, métodos anticonceptivos, relaciones sanas, aprender a decir no.
  • Talleres y curso sobre la imagen corporal: modelos y referentes en nuestras vidas, obsesión por los “musculitos”, trastornos de alimentación, la autoestima.
  • Talleres sobre acoso escolar y bulling: tomo conciencia de la importancia de mis actos, las consecuencias, todos somos responsables el respeto, si me acepto acepto al otro, mis cualidades.

Ofrecemos diversos talleres, cursos o conferencias adaptables a cada situación, centro educativo, edades,  o perfiles . Para poder trabajar aspectos que a todos nos preocupan hoy en día y que no podemos dejar de lado.

Recordemos que estamos formando a la sociedad del futuro, casi ya diría del presente.

Además, podréis comprobar que ofrecemos cursos especializados de técnicas de estudio + motivación + técnicas de relajación y casos de apoyo para menores con necesidades especiales.