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MINDFULNESS NIÑOS

La incorporación de técnicas de RESPIRACION – MINDFULNESS – RELAJACION – VISUALIZACION desde edades tempranas, favorece el desarrollo armónico de los niñ@s.

El valioso número de beneficios que aportan estas técnicas de Mindfulness y Relajación a los pequeños y jóvenes es inmenso y de ahí que se esté cada vez más, procurando incorporarlo como modo de vida. Que los niños disfruten de este espacio de toma de conciencia y atención plena de manera natural.

El Mindfulness consiste en prestar atención en el Aquí y Ahora, el momento presente. Atención plena. Tomar conciencia de cada pequeña cosa que sucede o siento. Desde una actitud relajada, amable, potenciando la curiosidad hacia lo observado sea exterior o interior. Prestar atención a las emociones, sensaciones, pensamientos, actitudes.

OBJETIVOS:

  • Lograr niños más armónicos y felices.
  • Enfrentarse los retos de manera positiva.
  • Desarrollar la inteligencia emocional.
  • Ofrecer estrategias para aplicar la atención plena en la vida diaria.
  • Potenciar la empatía y compasión.
  • Mejorar el Auto concepto y la Autoestima de nuestros pequeños.
  • Mostrar nuevas herramientas para que aprendan a manejar situación que les generan ansiedad, nervios, estrés.
  • Reequilibrar las emociones.
  • Desarrollar su habilidad para estar en el presente.
  • Conocer técnicas practicas para utilizar ante la frustración y enfados.

Es imprescindible para la obtención de buenos resultados acudir a talleres donde se trabaje de manera integral las distintas técnicas relacionadas útiles para los niños para el desarrollo y toma de conciencia del menor.

Profesionales ampliamente preparados y con años de experiencia para que no se convierta en solo un juego, sino en un crecimiento personal.

Para ello es imprescindible que las sesiones abarquen las técnicas de respiración, técnicas de relajación física, relajación mental, visualización positiva, cuadro mental creativo, ejercicios de mindfulness, ejercicios corporales de toma de consciencia…

Algunos de sus múltiples beneficios que obtendrán con la asistencia asidua al taller serán.

BENEFICIOS MINDFULNESS:

  • Aumentar mis habilidades sociales y emocionales.
  • Mejorar mi capacidad de concentración.
  • Equilibrar mi estado emocional.
  • Desarrollar la inteligencia emocional.
  • Gestionar mis emociones.
  • Toma de conciencia corporal.
  • Aumentar mi auto concepto y autoestima.
  • Aprender técnicas que me ayudaran a manejar las situaciones de estrés y ansiedad.
  • Manejar la frustración y enfado.
  • Controlar mis impulsos y respuestas automatizadas.
  • Mejora el rendimiento académico.
  • Aumenta la motivación y curiosidad.
  • Mayor flexibilidad cognitiva.
  • Mejora la capacidad empatía.
  • Mejora la capacidad de introspección y autoanálisis
  • Menos enfermedades

Los ejercicios de mindfulness en niños potencian enormemente su bienestar general y su felicidad.

Se abordarán distintas herramientas que se vienen practicando a lo largo de la historia: desde la relajación de Jacobson hasta la visualización creativa, visualización guiada para cumplir objetivos, meditación en silencio, ejercicios de atención plena mindfulness, respiración completa, relajante y estimulante.

 

A continuación, os detallamos el programa de las sesiones a lo largo de un curso.

Las sesiones se desarrollan a través de la toma de conciencia y concentración. Se trabaja, y juega, desde el momento presente, con la gestión de emociones, pensamiento positivo, música, cuerpo, la respiración, los colores…las actividades se adaptan a la edad de los participantes.

Todas ellas enfocadas a la atención plena y desarrollo de la inteligencia emocional con ejercicios de mindfulness.

 

PROGRAMA PRACTICO:

Les invitaremos a conocer secretos que solo nosotros sabemos cómo la Estrella mágica, el bosque del Gnomo, El Cielo que me envuelve, las cartas de los ángeles, las piedras sagradas, danzas meditativas, los mándalas…

Las técnicas que a continuación detallamos se abordaran desde un lenguaje y practica adecuada a la edad a través de simbologías adecuadas.

Técnicas de respiración:

  • Respiración para reequilibrarnos.
  • Respiración contra la tensión y los nervios. Cuando me enfado.
  • Respiración estimulante cuando necesitamos reactivarnos.
  • Respiración relajante para cuando me pongo nervioso.
  • Respiración para disminuir el dolor.
  • Respiración para mejorar mi sueño por las noches.

 

El poder de dirigir la energía. Mi mente dirige mi pensamiento.

  • Lo que yo construyo en mi pensamiento se hace realidad.
  • Pensamiento positivo.
  • Creación de realidades.
  • Visualización de objetivos y metas.

 

Técnicas de Mindfulness y Relajación:

  • Relajación progresiva física muscular.
  • Visualización creativa guiada.
  • Meditación en silencio.
  • Atención plena. Mindfulness.
  • Visualización de objetivos.
  • Visualización sanadora.
  • Meditación en movimiento.
  • Comida consciente.
  • Creación de imagen mental.
  • Ejercicios de mindfulness en equipo.

 

 

SE RECOMIENDA TRAER:

  • Calcetines
  • Ropa que no te apriete y te sientas cómodo.
  • Sudadera o jersey porque en algunas técnicas la temperatura corporal baja

 

DIA Y HORARIO:

Miércoles de 16.45 a 17.30h

El precio 30€ al mes.

Existe también la opción de Curso de Teatro + Mindfulness en el que se integraran aspectos de ambos talleres. Consultar horarios

info@todoape.es

Ampliar información sobre el curso

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