taller minfulness adultos

MINDFULNESS ADULTOS

En este taller nos adentraremos en el mundo de la
RELAJACION, MINDFULNESS, RESPIRACION,
MEDITACION y VISUALIZACION POSITIVA

Técnicas todas ellas ligadas entre sí, que proporcionan bienestar y equilibrio físico, emocional, mental y espiritual.

Alejados de cualquier creencia religiosa, y respetando todas ellas, abrimos un espacio para calmarnos y reencontramos.

Dedicar una hora, un día a la semana a compartir un espacio para ti en el que poder tomarte una infusión y avanzar en el camino de la serenidad es lo mínimo que te mereces.

En este taller practicaremos las herramientas y técnicas necesarias que ayudan a la autorregulación emocional, el control del estrés y la ansiedad, la mejora de la concentración, la programación de objetivos, el equilibrio de los sistemas, el control del insomnio, la evitación de los miedos y depresión, eliminar los pensamientos tóxicos, autocontrol emocional y mental, etc.

El taller será principalmente práctico, si bien, se os irá invitando a adentraros en la comprensión de algunos aspectos importantes que os ayudarán a poder profundizar más en el Mindfulness y vuestro ser interior.

 

OBJETIVOS:

  • Regalar un espacio para cuidarte a nosotros mismos.
  • Ofrecerte estrategias para aplicar la atención plena en la vida diaria.
  • Aprender a enfocar tu atención de forma consciente.
  • Mostrar nuevas herramientas para gestionar le estrés, la ansiedad, el agotamiento…
  • Desarrollar tu habilidad para estar en el presente, el Aquí y ahora.
  • Enseñar la metodología para aplicar estas técnicas.
  • Practicar el entrenamiento.
  • Aprender a equilibrar tu estado de ánimo.
  • Crear un espacio para cuidarte y mimarte. Tu eres importante.
  • Descubrir la calma y la paz interior.
  • Conocer los pilares de la meditación.
  • Tomar conciencia.
  • Modificar mi estilo de vida. Pasito a pasito. Kaizen.

 

TRABAJAREMOS:

  • La atención plena.
  • Beneficios del mindfulness, la relajación, visualización… Tanto a nivel físico, emocional y mental.
  • El Darse Cuenta y la toma de conciencia.
  • Como, cuando y donde debo practicar.
  • Prácticas de consciencia corporal.
  • Diferentes tipos de respiración. Completa, estimulante y relajante.

 

Se abordarán distintas herramientas que se vienen practicando a lo largo de la historia: desde la relajación de Jacobson hasta la visualización creativa, visualización guiada para cumplir objetivos, meditación en silencio, ejercicios de atención plena mindfulness, respiración completa, relajante y estimulante.

 

A continuación, os detallamos el programa de las sesiones a lo largo de un curso.

 

PROGRAMA ESPECIFICO PRACTICO:

Técnicas de respiración:

  • Respiración para reequilibrarnos.
  • Respiración contra la ansiedad.
  • Respiración estimulante cuando necesitamos reactivarnos.
  • Respiración relajante
  • Respiración para control del dolor
  • Respiración para mejorar el insomnio.

 

El poder de dirigir la energía. Mi mente dirige mi pensamiento.

  • Lo que yo construyo en mi pensamiento se hace realidad.
  • Pensamiento positivo.
  • Creación de realidades.
  • Visualización de objetivos y metas.

 

Técnicas de Mindfulness y Relajación:

  • Relajación progresiva física muscular.
  • Visualización creativa guiada.
  • Meditación en silencio.
  • Atención plena. Mindfulness.
  • Visualización de objetivos.
  • Visualización sanadora.
  • Meditación en movimiento.
  • Comida consciente.
  • Creación de imagen mental.
  • Ejercicios de mindfulness en equipo.

 

 

DESTINATARIOS:

Tanto para personas que se quieren iniciar de manera tranquila, cómoda y a su propio ritmo en estas técnicas para poder mejorar su calidad de vida, reducir los niveles de ansiedad, encontrar espacios de salud, mejorar entornos familiares… como personas con experiencia que desean profundizar en la práctica en un espacio compartido con personas con las mismas inquietudes. Un espacio lleno de paz en el que podrán tomarse un te y descubrir seguro nuevas experiencias.

 

 

SE RECOMIENDA TRAER:

  • Calcetines
  • Ropa que no te apriete y te sientas cómodo.
  • Sudadera o jersey porque en algunas técnicas la temperatura corporal baja

 

DIA Y HORARIO:

Jueves de 19.00 a 20.00h.

El precio 35€ al mes.

Existen otros horarios y cursos intensivos.

Consultar en info@todoape.es

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