Categoría: familia

Estimado o temido espíritu navideño

Se acerca la navidad y con ella, el estimado o a veces en algún caso temido, “espíritu navideño” que puede llegar a producir estrés. La navidad se envuelve de un ambiente alegre a la vez que entrañable y algo nostálgico,…

Afrontar la muerte. Proceso de duelo

Asimilar la muerte no es un proceso fácil. Vivimos con la necesidad de contacto, de compartir, de amar, de propiedad. Y cuando perdemos algo que de algún modo nos pertenece, no entristece y enfada. Nos resulta profundamente injusto. Lo cierto,…

IMAGEN CORPORAL. TRASTORNOS DE ALIMENTACION

Uno de los momentos más difíciles como madres y padres es enfrentarnos a ver a nuestra hija o hijo poco feliz. Posiblemente hemos intentado darle todo lo que creíamos mejor para él o ella, sin embargo, en un momento determinado…

Como potenciar la autoestima de tu hijo

¿Cuantas veces te has preguntado si tu hijo es feliz? Si es más tímido de lo habitual, si su inseguridad es normal para su edad, si tiene pocos amigos, si le percibes frustrado etc. Estamos ya acostumbrados a oír hablar…

TE PREOCUPA QUE TU HIJO SUFRA BULLING

La sociedad está cada vez más preocupada en los casos de acoso escolar y bulling, las noticias, por desgracia, son un reflejo de la realidad existente y nos hace consciente de un problema que hay que atajar de raíz. Como…

MI EXPERIENCIA EN ADOPCIÓN

MI EXPERIENCIA EN ADOPCIÓN A mí no me gustan las “recetas milagrosas”, pero quiero transmitiros lo que me ayudó a superar una situación muy complicada por si os puede ser de utilidad. Adoptar a mi hija es lo más importante…

Voy a dar lo mejor de mí

Esta es mi propuesta para este verano. En tu esencia hay un gran ser, cubierto con un velo por la mochila, a veces pesada que llevamos en nuestra espalda, por el cansancio del trabajo, por los miedos, por las fobias,…

Cómo explicar la muerte a un niño

A menudo evitamos la palabra muerte en nuestro vocabulario. Cada vez más paree que es una palabra tabú, que nos trae dolor, nos arrebate el corazón y nos asusta. Los niños, como bien sabemos son esponjas y no solo de…

Terapia Infantil

Niños felices

Sin ansiedad, sin depresión, sin trastornos de alimentación, sin déficit de atención Hoy os quiero hablar de cómo podemos evitar la ansiedad, la depresión… que los niños y jóvenes, que pasan como todos hemos pasado por esa edad difícil llamada…

Vuelta al trabajo

Estrés y ansiedad por la vuelta a la realidad

Durante el periodo estival. Todo cambia. Adiós estrés. Adiós ansiedad. Cambia la alimentación, las rutinas, las horas en casa, las comidas familiares, el tiempo con los niños, con la pareja, el estrés y la ansiedad disminuyen… Al principio del verano…

WhatsApp chat