como ser competitivo sin ser destructivo

Cómo ser Competitivo sin ser destructivo.

Ser competitivo no debe ser sinónimo de ser destructivo. Pese a que muchas veces lo parezca o nos orienten a ello. Grave error! No triunfa más quien más destruye.

Las empresas han cometido este error en muchas ocasiones. Por suerte ya se van dando cuenta de que esa estrategia no funciona. Y por ello buscan formadores o apoyos para fomentar el coaching, la cohesión de equipos, la motivación, el liderazgo, la competencia sana, emprendimiento, etc. Estamos para ayudarte a ello.

Pretendemos que tu equipo aprenda a poner en práctica las herramientas para ser competitivo y se dará cuenta de que

“A la cima se llega superándose a sí misma, no a los demás”.

Verás los avances en tu empresa desde el minuto uno. Trabajaremos los estilos de comunicación. Sin una buena comunicación y estilo adecuado en cada momento no lograremos nuestros objetivos.

Si no conozco los estilos de personalidad predominantes pierdo información. Conocer al otro me ayuda a saber cómo tratarle y conocerme a mí mismo me sirve para sacar el máximo provecho.

De ahí que cada vez más empresas nos piden trabajar el método D.I.S.C., los análisis de comportamiento de Karl Jung etc. Los ejecutivos que logran más éxitos son los “clasificados” “open mind”. Atrás quedaron los esquemas cerrados inflexibles y tradicionales.

Nos subimos al tren del éxito potenciando el pensamiento positivo, la innovación y creatividad, la comunicación asertiva, el equilibrio de ambos hemisferios, con mis talentos y fortalezas, con los valores fundamentales, la cultura de empresa y nosotros lo hacemos contigo. Puede resultar complejo, pero nuestro equipo tiene muchos años de experiencia a sus espaldas, y conocen las claves, los puntos focus que hay que abordar para que el cambio sea real.

A veces las cosa son más encillas de lo que puede parecen, y los trabajadores solo necesitan formación que les aporte motivación y herramientas para lograr descubrir su máximo potencial. Darles las herramientas de cómo poder avanzar es la primera solución. Comprender el cambio para gestionarlo desde el grupo, interpretar la realizada actual y la deseada para hacerla real.

Interpretémonos a nosotros mismos para focalizar nuestras metas de empresa.

PROGRAMACIÓN DEL CURSO:

  • Como interpretamos la realidad.
  • Descubrir mis fortalezas y talentos.
  • Mecanismos de defensa.
  • Liderazgo estimulante.
  • Estilo de comunicación:
    • Asertivo
    • Agresivo
    • Sumiso
    • Manipulativo
  • Estilos de personalidad
    • I.S.C.
    • Jung
    • Análisis de comportamiento.
  • Pensamiento positivo – Pensamiento creativo.
  • Como ser “open mind”.
  • Valores
    • Autenticidad
    • Congruencia
    • Transparencia
    • Empatía
    • Aceptación
  • Pro activo – Reactivo.
  • Administrar el cambio.
  • La globalización.