La sociedad está cada vez más preocupada en los casos de acoso escolar y bulling, las noticias, por desgracia, son un reflejo de la realidad existente y nos hace consciente de un problema que hay que atajar de raíz.
Como madre o padre seguro que te preocupa el asunto, como no puede ser de otro modo, sufrimos por nuestros hijos más que por nada en el mundo. Y por ello debemos estar muy alertas a cualquier cosa que les pueda preocupar o hacer sentir mal.
Cada vez hay más casos de acoso escolar y bulling en los centros educativos y debemos tomar las riendas del asunto.
¿Notas cambios en tu hijo?
Se detectamos que nuestro hijo esta infeliz, inseguro, le falta autoestima, tiene dificultad para resolver conflictos… debemos ayudarle a encontrar las herramientas para fortalecerse, para mejorar su autoestima, para creer y confiar en él antes de que se pueda ver sometido a situaciones incomodas o dolorosas.
Y si sospechamos o sabemos que tu hijo está sufriendo acoso escolar. No dejes que pasen los días. Actuemos para solucionarlo.
Los profesionales de a.p.e llevamos años trabajando con jóvenes víctimas del bulling y acoso escolar, así como con los padres y con los propios centros educativos.
Como detectarlo un posible bulling:
- Su comportamiento cambia, actúa de un modo que antes no, parece que ha cambiado.
- Comienzas a notar que no quiere ir al colegio, que pone excusas o le genera ansiedad.
- Detectas que el niño tiene mayor ansiedad, tic´s nerviosos, estrés, que está más alterado sin motivo aparente, se enfada más, tiene cambios de humor…
- Presenta comportamientos más tímidos, se bloquea cuando hay que ir con otros niños.
- Constantes quejas de dolores físicos…la propia ansiedad produce dolores que psicosomatizamos como dolor de cabeza, estomago etc.
Es importante trabajar como se siente el niño, que roles desempeñamos, sus fortalezas y talentos, herramientas de seguridad personal, sus cualidades, tomar conciencia, reconocer las habilidades que tenemos, los valores, etc.
Le ayudamos a que tenga una vida plena, feliz y tolerante. Tal y como debe ser cuando uno es niño y joven.
Cualquier duda consúltanos sin compromiso